HIGOS COLL DE DAMA

El higo Coll de Dama es gordo, redondeado y carnoso, es el mejor higo.
De un violeta intenso, liso y estilizado, el higo Coll de Dama es la variedad más apreciada de Cataluña. La carne de estos higos es abundante, de un color rojo intenso.

Es una fruta rica en fibras, tanto soluble que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, como insoluble que mejora el tránsito intestinal. También es rica en hidratos de carbono (sacarosa, glucosa, fructosa) por lo cual su valor calórico es elevado.
Contiene vitaminas A1, B1, B2, B3, B6 y C, y aporta minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el potasio y el magnesio.

La vitamina A es esencial para la vista, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

Dos años después de plantar una higuera ya se pueden obtener un kilo de higos, pero para asegurarse una producción eficiente hay que esperar cinco.

La recolección del higo Coll de Dama empieza en agosto y se alarga hasta finales de noviembre. Para recoger el fruto hay que taparse todo el cuerpo, el cuello, las manos y la cara porque el árbol expulsa una leche muy tóxica al arrancar el higo y además la hoja corta.

El higo es una fruta que podemos comer durante todo el año ya que la podemos consumir seca o fresca, durante la temporada de cosecha.
Los higos secos nos proporcionan seis veces más energía que los frescos y además la deshidratación concentra los nutrientes de esta fruta.

 

Información obtenida de Descobrir Cuina

2 thoughts on “HIGOS COLL DE DAMA

  1. Todo lo que pone es cierto. Lástima que para los diabeticos y personas con problemas de pancreas no sea muy recomendable por los azucares que lleva

  2. Tiene toda la razón Eusebi. Es una fruta que contiene muchos azúcares por eso hay que comer con moderación.